SOCIOS

La Sociedad Colombiana de Matemáticas se compone de cinco tipos de socios: Adjuntos, efectivos, institucionales, honorarios y benefactores que buscan contribuir a su desarrollo profesional e institucional por medio de la participación y liderazgo de proyectos e iniciativas que contribuyan al fomento del desarrollo de las matemáticas del país.

Socios Adjuntos

Pueden ser socios adjuntos las personas que hayan aprobado el tercer año de estudios universitarios de matemáticas o que desarrollen actividades que contribuyan al desarrollo de la Matemática. Los socios adjuntos tienen voz pero no voto en la Asamblea General.

Preguntas Frecuentes

Socios Efectivos

Pueden ser socios efectivos los matemáticos y los profesores universitarios de matemáticas o las personas con título universitario que desarrollen una labor científica estrechamente relacionada con las matemáticas.

Preguntas Frecuentes

Socios Institucionales

Pueden ser socios institucionales las entidades legalmente constituidas que agrupen personal de buen nivel matemático y desarrollen actividades relacionadas con esta ciencia.

Preguntas Frecuentes

Socios Honorarios

Pueden ser socios honorarios los matemáticos y otros científicos que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Matemática. Las designaciones correspondientes se harán mediante propuesta suscrita por lo menos por diez socios efectivos y aprobada unánimemente por el Consejo Directivo.

Socios Benefactores

Pueden ser socios benefactores las personas y entidades que hayan hecho donaciones valiosas o prestado servicios notables a las SCM. Las designaciones se hacen mediante propuesta suscrita por lo menos por diez socios efectivos y aprobada unánimemente por el consejo Directivo.

SOCIOS INSTITUCIONALES