Álgebra

Álgebra

PDF Guía: ÁLGEBRA

Autores:

Beatriz Elena Correa Restrepo.
Luz Elena Muñoz Sierra.
Celia Villegas de Arias.

(Descargue aquí el documento completo – PDF)

ÁLGEBRA, Guías de clases para 90 lecciones

Uno de los objetivos de la Sociedad Colombiana de Matemáticas (SCM) es el mejoramiento de la enseñanza y la difusión de las Matemáticas en nuestro medio. Teniendo presente este objetivo, la Gobernación de Antioquia invitó a la SCM a diseñar un plan de trabajo para mejorar la enseñanza de las Matemáticas en el Departamento de Antioquia. Con el fin de enfrentar el problema del bajo nivel matemático de los estudiantes de los últimos grados de la educación secundaria en el departamento de Antioquia, la SCM diseñó́ el “Plan de mejoramiento de la enseñanza y apropiación de las Matemáticas en las instituciones educativas de Antioquia”.

Este texto, cuyo PDF ha puesto la SCM a disposición de cualquier público en esta página, es uno de los muchos productos que dicho Plan elaboró durante su desarrollo (2012-2015) y hace parte de una colección de cuatro textos, dedicados a las guías de clase, en las áreas de Precálculo, Álgebra, Trigonometría-Geometría Analítica y Geometría Euclidiana. Los textos de la colección Guías de Clase, fueron escritos inicialmente para ayudarles a los maestros en la preparación de sus clases, sin embargo, cualquier estudiante interesado podrá acceder a ellos y con disciplina entenderá los conceptos, ejemplos y ejercicios que allí se desarrollan con todo detalle.

Álgebra

PDF Guía: NOCIONES DE ÁLGEBRA

Autores:

Beatriz Elena Correa Restrepo.
Luz Elena Muñoz Sierra.
Celia Villegas de Arias.

(Descargue aquí el documento completo – PDF)

Nociones de Álgebra

ÁLGEBRA, Guías de clases para 90 lecciones

Este texto, cuyo PDF ha puesto la SCM a disposición de cualquier público en esta página, es uno de los muchos productos que dicho Plan elaboró durante su desarrollo (2012-2015) y hace parte de una colección de cinco textos dedicados a Nociones de Precálculo, Algebra, Trigonometría-Geometría Analítica, Geometría Euclidiana y Aritmética. Los textos de la colección Nociones fueron escritos para unos cursillos de formación de maestros y de estudiantes normalistas, y con ellos se pretende ayudarles a los maestros en la preparación de sus clases y en que adquieran una visión rápida de los textos de la colección de Guías de Clase, que son más exhaustivos y completos.

VIDEOS - GEOGEBRA

Introducción a geogebra

Interactuar con geogebra

Teorema de pitagoras y texto dinámico

Algunas herramientas algebraicas

Algunos comandos sobre cálculo

Funciones trigonométricas y deslizadores

CAS

Hoja de Cálculo

Transformaciones geométricas

Herramientas de animación

Integrales,curvas,matrices

Herramientas nuevas,recta de euler

Noticias Relacionadas

ICMI Study 24 Discussion Document

ICMI Study 24 Discussion Document includes a call for submissions of contributions to the ICMI Study 24 Conference.

¿Cuál es la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana?

El matemático italiano Bruno D’amore visitó el país en el marco del Congreso Colombiano de Matemáticas y habló sobre la importancia que tiene la enseñanza de las matemáticas en la escuela.

Matemáticos de la U.N. premiados por su labor docente e investigativa

Durante el XXI Congreso Colombiano de Matemáticas, celebrado en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, los profesores Alberto Campos Sánchez y José Oswaldo Lezama, de la Institución, recibieron el reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Matemáticas (SCM).